Denuncian la venta ilegal de colchones y cuchetas de la Cooperadora asistencial. Un negocio de compra-venta en Av. Independencia será “investigado” por tal caso. Al menos así lo informó Ivette Dousset, secretaria de Acción Social de la Municipalidad.

El negociado salió a la luz luego de que una mujer contara lo que le sucedió, ella necesitaba una cama, alguien le recomendó pedir ayuda a la cooperadora asistencial pero optó por buscar algo por sus propios medios, fue así que llegó hasta un negocio ubicado en la Av. Independencia, donde se dio con que tenían un cartel que ofrecía colchones a $150, al ingresar al local vio “cuchetas de maderas nuevas, sin pintar ni barnizar y las vendían a $450. Habían en total 7 cuchetas y 14 colchones y, llamativamente, eran los mismos colchones que entrega la Cooperadora Asistencial”.

Luego de estas declaraciones en la radio, Ivette Dousset se refirió al hecho como algo que está contemplado dentro del accionar de varios vecinos inescrupulosos. “Lo malo es cuando los vecinos adquieren estos bienes, saben cuál era su destino y no dicen nada. Nosotros hacemos compras por licitación a proveedores que también realizan sus ventas a particulares. Estamos evaluando los costos para colocar algún sello o distinción en los elementos que entrega la Cooperadora”, comentó la funcionaria y agregó: “Quienes comercializan, negocian o se benefician de alguna manera con bienes provenientes de la Asistencia Social, cometen un delito grave. Por ello debe ser gravemente castigado por Defraudación al Estado”.

Este al parecer no es un caso aislado de reventa, porque existen antecedentes, como la leche del Plan Nacer, Mercadería, y hasta la harina del programa Pan Casero, mencionó la funcionaria.