Los trabajadores de la cooperadora asistencial no se mostraron muy optimistas con el comunicado de la intendenta Bettina Romero, en el que asegura que darán continuidad al organismo. Piden que se firme el instrumento legal.

A través de un video que circuló en redes sociales, la intendenta Bettina Romero intentó llevar tranquilidad a los trabajadores de la cooperadora asistencial. “Desde este gobierno municipal seguiremos trabajando y brindando atención a las familias más vulnerables a través de programas sociales, que se trabajan entre el municipio y la cooperadora, lo que continuaremos administrando”, dice en el video de 34 segundos.

No obstante, los empleados del organismo no se mostraron muy optimistas al respecto y exigen mayores precisiones sobre el futuro de la cooperadora. Jorge Guerrero, delegado de los trabajadores, expresó en una nota televisiva: «Vimos las declaraciones de la intendenta, pero seguimos en lo mismo. Todos hablan para la gente, pero para nosotros es como nada».

«Ella habla de que van a seguir los programas pero para nosotros son los descentralizados que corresponden a la municipalidad, pero en ningún momento habla de la cooperadora. Todas son declaraciones. Salen por los medios diciendo que somos municipales, que somos provinciales, pero nadie se acerca a la cooperadora a darnos un escrito, o algo firmado que lleve tranquilidad a los trabajadores», agregó.

Por último manifestó que, en caso de no haber soluciones, podrían endurecer las medidas. «Si no llegamos a tener soluciones, veremos qué pasos seguir la semana que viene. Ojalá que el lunes tengamos la respuesta del gobernador y vayamos todos a trabajar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here