Tras la asamblea provincial realizada el fin de semana en Rosario de Lerma, los autoconvocados de la plaza resolvieron ir al paro por 5 días. La próxima asamblea será el viernes en Cafayate.

 

Finalmente, los docentes autoconvocados de la plaza resolvieron el no inicio de clases en la asamblea provincial realizada el fin de semana. EN la misma, participaron docentes y delegados de: Capital, Molinos, Rosario de Lerma, La viña, Chicoana, Rosario de la Frontera, Iruya, San Martín, La Candelaria, Gral. Güemes, Los Andes, Cafayate, Metán, Anta y La Caldera.

Además del paro por cinco días y el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, la asamblea decidió convocar a una marcha provincial regionalizada para el próximo martes 3 de marzo. En paralelo se fijó que la próxima asamblea será el viernes 5 en Cafayate.

Entre las demandas también figura el pedido para que el 100% de los hisopados a os docentes sea cubierto por el IPS y para que el COVID sea considerado como enfermedad laboral, para que sea alcanzado por las ART.

Asimismo, se requirió al gobierno que informe los montos destinados a refacciones y medidas de bioseguridad, como así también la realización de concursos para directores de escuelas de tercera categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here