En la asamblea realizada ayer se resolvió el no inicio de clases luego del receso invernal. También pidieron reapertura de paritarias y la renuncia del ministro de Educación.


En la última asamblea provincial de Docentes Autoconvocados se ratificaron algunas de las mociones votadas previamente como la reapertura de paritarias, el pedido de aumento salarial del 45% y el llamado a paro para los días 6, 7 y 8 de julio.

A esas reivindicaciones se sumaron otros pedidos durante la sesión de ayer, como el no reinicio de clases luego del receso invernal con paro por tiempo indeterminado, «en defensa de la vida, la educación y el salario».

En la asamblea participaron más de 120 docentes, referentes, delegados y docentes de base, los docentes del sector público y privado de Capital, La Calderilla, Vaqueros, La Silleta, Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Anta, Orán, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguas Blancas, Aguaray, Irigoyen, Rivadavia banda norte y sur, Cafayate, Nazareno, Santa Victoria, Salvador Mazza, Embarcación, Rosario de la Frontera, Cachi, Morillo, Tartagal, Joaquín V. Gonzálezc y Metán.

 

Los pliegos aprobados por mayoría son los siguientes: 

–  Paro por tiempo indeterminado luego del receso invernal.

– Exigimos al ministro que firme el decreto que reconoce la creación de los cursos creados en abril de 2019, así avanzar con el expediente para que un número de más de 35 docentes puedan cobrar los haberes adeudados desde 04/2019. Colegios
EET Nro. 3155
EET Nro. 3170 y Colegio 2rio Nro. 5235

– Exigimos el pago de los sueldos adeudados a docentes de diferentes niveles.

– Exigimos continuar la dispensa de los trabajadores que forman parte del grupo de riesgo para la enfermedad COVID-19.

– Exigir  para las familias de los compañeros fallecidos por covid, que se les continúe pagando  el salario igual a un cargo directivo e inmediata indemnización según lo que establece la ley.

– Próxima asamblea 24/7, para relevar la agudización de la crisis y trabajar el paro por tiempo indeterminado.

– Duplicar el importe de la copa de leche que está en $54,00.

– Denunciar al I.P.S. por las deficientes prestaciones, que se manifiesta en el recorte de prestaciones por falta de pago a los profesionales.

– Incorporación de autoconvocados privados a la asamblea-

– Presentación de un amparo legal emitido desde la asamblea exponiendo el incumplimiento del plan de retorno a clases, responsabilizando al gobernador Sáenz, al ministro Cánepa, al ministerio de salud, y al COE provincial, por los fallecimientos evitables por covid 19 de docentes y otros miembros de la comunidad educativa. Máxime cuando la provincia tiene mayoría de zonas en emergencia empidemiológica y sanitaria y el gobierno no cumple con las normativas nacionales, ni provinciales, ni con las estimaciones del propio ministerio de salud que pronostica picos de contagios y fallecimientos para estos 60 días.

– Exigir la renuncia del ministro de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here