Un sector del movimiento autoconvocado de docentes resolvió en asamblea una medida de fuerza para los días 16 y 18 de junio «en Defensa de de la Vida, la Salud y el Salario».

La asamblea se realizó con la participación de docentes de base de distintas localidades de la provincia, Aguaray, Cafayate, Capital, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Güemes, Orán, Rosario de la Frontera, La Viña y Tartagal.

Además, se decidió, realizar un Twittazo y acción en todas las redes sociales responsabilizando al gobierno de la «presencialidad criminal que se ha cobrado la vida de 16 educadores en la provincia y sigue exponiendo a la comunidad educativa».

En otro de los apartados se llama a la unidad de los Docentes autoconvocados de la provincia y a adherir a la medida de fuerza. Asimismo, se llama a exigir a los gremios docentes a «una medida de fuerza que acompañe las medidas resueltas en esta Asamblea».

Finalmente expresaron su solidaridad con las 8 ordenanzas precarizadas y despedidas en Oran, «que por adherir a una medida de fuerza y organizarse frente al gobierno sufren persecución política». Pidieron por su inmediata reincorporación y pase a planta permanente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here