A pocos días de iniciado el juicio por el crimen de las turistas francesas, desde la Secretaría de turismo anuncian que por Salta pasará un rally femenino integrado casi en su totalidad por mujeres franco parlantes provenientes de Francia y Quebec.

No contentos con que retorne el rally destructivo expulsado de África, ahora suman otra competencia burda para que recorra la provincia.

Es una especie de Dakar, pero compuesto por competidoras mujeres exclusivamente. El Tropheé Roses des Andes pasará por Salta y Catamarca, será presentado por estos lares mañana y ahí se darán todos los detalles. Lo que sí está previsto es que el inicio de la competencia sea el 7 de abril.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “hayan elegido a nuestra provincia para realizar este evento, es una excelente oportunidad para promocionar nuestros paisajes y atractivos”, y adelantó que el rally tendrá su largada y llegada en Salta. Como quien intenta salvaguardar la imagen de una provincia que ante los ojos del mundo no es el mejor lugar para que las turistas vengan a vacacionar.

Según informan las chicas irán a bordo de un “4×4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante la competencia están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento”.

Mientras el juicio por el doble asesinato va dejando más interrogantes que respuestas, desde el gobierno intentan llenar todos los baches con este tipo de propagandas que lo único que hacen es generar más sospechas. Lo único que queda claro hasta ahora es que esta gestión glorifica la imagen, y cuando tiene algún inconveniente lo soluciona con una foto, o algún evento sin importancia más allá de lo simbólico, pero casi siempre, por no decir siempre, la pifian.