Se cumplen 12 años de la desaparición de Marita Verón, en todo el país se llevaran a cabo movilizaciones para seguir pidiendo por los casos de mujeres desaparecidas por la trata con fines de prostitución. El lunes, la Corte Suprema de Justicia tucumana dará su veredicto contra los acusados de secuestrarla y hacerla prostituir.

Su mamá, Susana Trimarco, enfatizó que la sigue buscando y “concientizando” a la sociedad sobre “cómo operan las mafias que secuestran mujeres y las hacen prostituir. Esa es mi vida”, definió. Este caso toma especial interés en una provincia como Salta, donde continúan desaparecidas varias mujeres.

Entre ayer y hoy se llevan a cabo varias movilizaciones por los 12 años de desaparición de Marita y de  varias mujeres. En la esquina del Congreso de la Nación la Asoc. Civil La Casa del Encuentro realizará una acción pública para pedir justicia para todos los casos de Mujeres desaparecidas por la Trata con fines de prostitución.

•              Código Penal sostener el logro de la Ley de Trata tanto en las penas, como en la desaparición de la figura del consentimiento, no hay consentimiento en la Trata pero tampoco en la explotación de la prostitución ajena. Prostitución y Trata son eslabones de la violencia sexista.

•              Reglamentación y puesta en marcha en forma urgente del Consejo Federal de lucha contra la Trata de Personas aprobado dentro de la Ley de Trata en el año 2012.

•              Vigencia del Banco de ADN para personas desaparecidas con posterioridad a la Dictadura.

•              Por todas las Mujeres desaparecidas y las explotadas dentro de las redes de prostitución.

•              Por Marita Veron, Por Andrea López, Por Florencia Penacchi, Por Fernanda Aguirre, Por Peli Mercado, Por Dana Pecchi (asesinada) y por todas aquellas Mujeres y Niñas que siguen desaparecidas y las que hoy siguen explotadas dentro de las redes de prostitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here