El médico Anibal Baeza en Cafayate recibió el pase a planta permanente pese a haber sido denunciado por violentar a la trabajadora Norma Montañez quien murió luego de un pico de estrés. Los organismos estatales de mujeres siguen pintados.

Juan José Esteban le otorgó el pase a planta permanente a Anibal Baeza en el hospital de Cafayate. Baeza hace poco fue sancionado por violencia de género y laboral. Entre machistas se siguen bancando. El viento los sigue amontonando. Organismos como el Observatorio de violencia contra las mujeres no mueve un pelo y sigue pintado ante los graves hechos que suceden ante sus ojos.

Cafayate | Falleció luego de denunciar malos tratos y violencia

Luego de múltiples marchas de los distintos gremios, agrupaciones sociales, reuniones en la Oficina de Violencia de la Secretaria de Servicios de Salud y de entrevistas entre el ministro Esteban y el hijo de Norma  Montañez, este lunes se conoció la lista de todos los trabajadores del hospital Nuestra Señora del Rosario que pasaban a planta permanente encabezada por el médico, Aníbal Baeza, informaron desde Radio Cafayate.

La técnica de laboratorio fallecida, Norma Montañez, había sufrido un desmayo a causa de un pico glucémico el sábado 5 de junio causado por un fuerte estrés que sufrió en una reunión el viernes previo por la mañana, en la que el gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, la sometió a una reunión con el médico, Aníbal Baeza, a quien ella había denunciado por violencia laboral y de género, lo que fue denunciado por gremios de la salud como una gravísima falta a los protocolos de tratamiento para esos casos.

¿Qué tiene que pasar para que las directoras del OVCM hagan algo?

Violencia laboral | La urgencia de visibilizarla

La Técnica en Laboratorio había realizado una denuncia penal contra el doctor Aníbal Baeza por mal trato y violencia de género en el ámbito laboral, en la que se consigna que el profesional habría expresado la frase” gente de mierda” durante una situación tensa y violenta dentro del nosocomio.

 

Cafayate | Denuncian que en el Hospital se tapan denuncias por violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here