El INTA, a través de la Estación Experimental Salta, de la localidad de Cerrillos, conducirá los trabajos de investigación desarrollando lo previsto en el proyecto de trabajo y cronograma de actividades que integran el convenio firmado.

El viernes se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el gobierno de Salta y la Cámara del Tabaco provincial para la producción en el Valle de Lerma con variedades híbridas y fines medicinales.

El Gobierno de Salta, el INTA, el Fondo Especial del Tabaco y la Cámara del Tabaco de Salta firmaron un convenio destinado a iniciar el proyecto de producción de cannabis con fines medicinales en la provincia, y comenzará con la evaluación de la adaptabilidad de variedades híbridas a las condiciones ambientales del Valle de Lerma.

El documento, que se denomina Convenio de Cooperación Técnica, Científica, de Investigación e Innovación para el Cultivo de Cannabis con fines Científicos, Medicinales y/o Terapéuticos, tiene una duración de seis años, que puede prorrogarse por el término que se considere necesario.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban; el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de la Nación, dependiente del FET, José Vilariño; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; y la presidente del Consejo Directivo del INTA, Susana Mirassou.

El documento se enmarca en las disposiciones de la ley nacional 27350 y el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 883/20, que autorizan al INTA el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica “para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieran incorporados en el Programa creado por la ley 27350 en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación”.