Alfredo Olmedo, el hombre de la gorra, aseguró que irá en busca de una diputación nacional. “Nosotros tenemos partido y Romero no”, dijo el sojero que tras las elecciones se distancia, al menos así lo asegura, del frente que lo tuvo como candidato a vicegobernador.

En determinado momento electoral Alfredo Olmedo parecía una figura clave para la definición de los votos en el norte provincial; mientras que en la capital era más simbólica que otra cosa, al punto que los publicistas de Romero optaron por hacer uso de la sinécdoque al convertir la figura olmediana en una simple gorra. En casi todos los afiches de la ciudad en lugar de la imagen con esa risa torcida del sojero, había una gorra. La estrategia no funcionó.

Al mejor estilo maradoniano, y en tercera persona, Olmedo reconoció que tras el bochorno electoral irá en busca de una banca en la cámara baja nacional. En una entrevista para el diario que pone minas en bolas en la contratapa, aseguró: “Nosotros tenemos partido y Romero no. Vamos a ver si podemos armar un frente con todos aquellos que estén de acuerdo con lo que propongo. Quien lleva adelante la bandera va a ser Olmedo. Ahora el frente va a estar encabezado por Olmedo y se sumarán los que quieran participar”.

“Que nadie tenga dudas, voy a ser candidato a diputado nacional. Quiero ser el diputado de la provincia de Salta, quiero representar los intereses de los salteños, más allá de los partidos políticos”, dijo el hombregorra que asegura además que su participación previa en el congreso “no pasó desapercibida”, pero con eso no se refiere a las declaraciones sacadas del siglo pasado, sino a los proyectos de los que se jacta, como la fertilización asistida y también por negarse “al tema de la despenalización del consumo de droga en la Argentina. Mi trabajo es muy claro y siempre de cara a la sociedad”. Siempre de cara, muy de cara.

Ahora Olmedo asegura que tiene “los méritos suficientes como para ir de primer candidato, más teniendo nuestro propio partido” y que no le hace asco a nada ni a nadie, puesto que los de Salta somos todos están abiertos “a todos aquellos partidos que quieran integrar un frente con nosotros. También son bienvenidas aquellas personas que quieran apoyar a Olmedo como candidato a diputado nacional”.