Se pone tensa la situación con los trabajadores del Hotel del Dique. Los mismos denunciaron aprietes y el diálogo hasta ahora no avanza. Paro y escrache parecen ser los siguientes pasos.
Hace algunos días informábamos las denuncias que dieron inicio al conflicto , las mismas son las que ayer se esgrimieron en una reunión con Peña junior, la cual no dio frutos puesto que los trabajdores informaron que no se llegó a ningún acuerdo.
Para los laburantes del hotel, qu cuentan con el apoyo de la UTHGRA, este plan de lucha “es porque Mario Peña, desde hace tiempo que nos redujo las tareas a media jornada, aunque nos hacía firmar los recibos como si las trabajáramos en forma completa”. “Y lo que ya no se puede seguir tolerando que, encima, desde hace dos meses que intenta aplicar una quita del 27% sobre nuestros salarios. Por eso fuimos al gremio a pedir el apoyo para nuestro plan de lucha por nuestros derechos, ante el atropello que estamos sufriendo por parte de la patronal”.
Ente esta situación es que los trabajadores optarán por incrementar la medida de fuerza, no se descarta la posibilidad del paro si es que en un furturo corto no se cumplen con las espectativas de un trabajo dentro de las normas que estipula la ley.