El candidato a senador de la Unión Cívica Radical, Eduardo Antonelli no solo propone disolver el senado, ahora también propone la disolución del Fondo de Reparación Histórica. El argumento: se gasta mucha plata.
Ya son varios los candidatos que proponen la disolución del senado, propuesta que les cayó muy mal a los propios senadores, que se embanderaron para defender su banca. Cuando se llevó a cabo la presentación de la lista de la Unión Cívica Radical para las PASO provinciales, Eduardo Antonelli que es candidato a senador provincial propone entre otras cosas, disolver el Senado y eliminar el Fondo de Reparación Histórica: «Vamos a pedir a la ciudadanía los votos necesarios para llegar a la legislatura y plantear la unicameralidad», manifestó el candidato a FM CAPITAL. Además, comentó que “desde el senado queremos hacer lo más útil para la ciudadanía, como ser eliminar el Fondo de Reparación Histórica».
Por su parte Fernando Zerega candidato a senador por el PPS, quien también propone la disolución del senado, dio sus argumentos sobre esta polémica propuesta: “La Provincia de Salta posee actualmente un sistema legislativo que carece de sustento, con dos Cámaras, Diputados que tiene una representatividad poblacional y Senadores cuya representatividad está dirigida a cuestiones territoriales, a pesar de no poseer una extensión significativa y generando enormes costos al estado. Es necesario Generar Unicameralidad asegurando la representatividad de cada uno de los ciudadanos de la Provincia. La inmensa mayoría de las provincias argentinas abrazó como sistema imperante al unicameralismo y es sólo un tercio la que continúa con el bicameralismo en los Poderes Legislativos provinciales, y son Catamarca, Salta, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Bs As. y Santa Fe”.