Tratando de defender al gobierno de Urtubey, el senador Pablo González dijo que la mayoría de la toma de terrenos en Orán la hacen bolivianos. También habló de una utilización política de la protesta.
El senador provincial Pablo González dio su versión sobre lo que sucede en Orán. Para empezar, dijo que el gobierno sí está haciendo todo lo posible para solucionar el problema de los oranenses y desmintió que a los funcionarios les importe tres pepinos lo que suceda allí.
“Creo que el gobierno de la provincia y el intendente municipal han dado muestra de no sólo estar conociendo esta realidad sino estar preocupados por esta situación y me parece que hay algunos agitadores políticos que utilizan estos momentos de campaña electoral en los cuales la necesidad sentida de la gente que existe y es real es utilizada para generar un marco de violencia que Orán realmente no necesita en estos momentos”, dijo.
Por otra parte repudió la toma de terrenos de gente que no tiene terrenos. Lo que le molesta a Gonzáles es que la gente proteste ahora, justo ahora, antes de las elecciones (cuando es en realidad el único momento en que a los políticos les interesa o hacen como que les interesa lo que le pasa a la gente). “Creo que hay una agitación que lleva a que un problema que existe en Orán y que realmente no es de ahora porque el problema habitacional es una sentida necesidad que tiene el pueblo de Orán desde hace tiempo, realmente en estos tiempos se utilice y se genere, hasta inclusive llegar a lo que es un corte de ruta en lo cual Orán no se ha caracterizado”, dijo el senador.
De todos modos, González terminó aceptando que el déficit habitacional es real. “4, 5 días de la semana recibo en mi oficina muchas inquietudes de vecinos que tienen trámites realizados ante el IPV y que bueno, no han tenido la suerte de acceder a los sorteos, a la posibilidad de tener una vivienda y lo viven con mucha pena”, dijo, pero inmediatamente añadió que hay muchos inmigrantes reclamando algo que para él no merecerían: “también Orán es una ciudad que está cercana a la frontera con Bolivia y es sabido que existe un movimiento de gente, una permeabilidad absoluta y cotidiana en esa frontera que lleva a que muchos de los asentamientos que se han producido en los últimos años en Orán, hay mucha gente que viene ocupa terrenos al poco tiempo esos terrenos están en venta y se genera toda una situación que los mismos vecinos muchas veces dicen “nosotros somos un grupo de gente que hemos ocupado terreno porque realmente tenemos una necesidad” pero hemos sido invadidos por un montón de gente que no conocemos que viene de otros lugares, muchos de ellos del vecino país de Bolivia que se apropian de terrenos y al poco tiempo, los entregan, los venden y demás es decir esta es una situación que en Orán también es preocupante y es real ¿no?” (sic).