José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), ratificó que el empresariado recurrirá a la Justicia en caso de que el proyecto oficial para modificar la ley de Abastecimiento se sancione esta semana en Diputados. Junto al presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, Urtubey es de los más molestos.

Las declaraciones de José Urtubey fueron realizadas a radio América y levantadas por el portal de elcronista.com . Urtubey enfatizó que la cámara empresaria solicitara la inconstitucionalidad de la normativa que se debatirá en Diputados y que el oficialismo prevé sancionar este miércoles. El vice de la UIA remarcó que la ley otorga facultades extraordinarias al “secretario de comercio de turno”, lo cual “va en contra de la división de poderes. Si se sanciona la ley, vamos a recurrir a la Justicia”, enfatizó el empresario y hermano del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Así, ratificó la posición del empresariado, entre ellos la UIA y el G-6, de recorrer el camino judicial en contra de la normativa que impulsa el Gobierno, y que ya tiene media sanción del Senado.

En tanto, desde el sector agropecuario se advirtió que el campo puede ser la primera víctima de la nueva ley de Abastecimiento. El presidente de la Sociedad Rural (SRA) e integrante del G-6, Luis Etchevehere, afirmó que con la norma el Gobierno buscará “confiscar la producción de los campos”. “Hay alarma. El Gobierno tiene la intención de sacar lo que no le pertenece”, dijo el titular de SRA. Su colega de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, planteó que con la nueva ley, el Gobierno podría presionar a los productores para que vendan la soja en su poder, unas 27 millones de toneladas. “Se trata de ver dónde están las reservas para manotearlas en cualquier momento”, dijo Buzzi.