El dirigente de la UIA José Urtubey tomó distancia de su sobrino Marcos en relación a la figura de Javier Milei. También criticó duramente la gestión de Sáenz. 

 

En el programa «A Quemarropa», que conduce Vanesa López por la señal de Somos Salta-Jujuy, el dirigente industrial José Urtubey se refirió a la decisión de su sobrino Marcos de acompañar a Javier Milei en las próximas elecciones.

«Tengo buenas relaciones familiares. Con Milei, desde ya, tengo un abismo de diferencias conceptuales. Desde lo más absurdo, como la eliminación del banco central», detalló Urtubey.

Y agregó: «Me parece que es producto del malestar con la clase política de mucha gente, sobre todo los jóvenes, que te llevan a esos extremos. El tema es que después no funcionan».

Consultado sobre la gestión de Sáenz, el hermano del exgobernador manifestó que «veo mucha falta de gestión. Lo podés ver claramente en algunos sectores, en la parte hídrica y también en salud. En salud tenés permanentemente la provincia y la ciudad tomadas por los reclamos que genuinamente está manifestando el personal de salud. Me parece que hay una falta de gestión significativa en la provincia».