Luego del bochornoso accionar policial posterior al tuit de Tinelli, el Jefe de la Policía salteña, Marcelo Lami, dijo al respecto del joven detenido casi por arte de magia que “no está fuera del caso” e insiste en que todavía se debe determinar si es o no el culpable.

Todo lo que necesitó la “eficaz” policía local fue saber el nombre, porque alguien dijo que en el tumulto escuchó un grito: “Mauro, basta”, eso y sólo eso fue suficiente para que, asumimos mediante el uso de una bola mágica, los investigadores dieran con el supuesto autor, o uno de los autores, de la cobarde patoteada sufrida por José María García.

 Todo se desencadenó, como ya sabemos, luego de que el conductor televisivo adepto a meterse alfajores enteros en la boca publicara un tuit que caló hondo en el gobierno salteño por lo que intentaron dar, como siempre, la idea de que en nuestra ciudad la ley y la fuerza del orden son eficientes. E hicieron lo que mejor saben hacer: meter en cana a perejiles. Esta vez le tocó la mala suerte a Mauro Perotti, de 17 años, que según sus familiares y amigos no estuvo ni siquiera presente en la cancha la noche del partido entre San Lorenzo y River.  A pesar de esto el jefe azul aseguró ayer que Mauro “no está fuera del caso”.

Para Lami esta no fue otra más de las metidas de pata a las que ya nos tiene acostumbrado el accionar policial salteño, sino que “es un tema complejo” y Mauro “no está fuera del caso todavía, porque hay muchas personas que participaron y hay que determinar quien arrojó la piedra”.

Como lo dice la canción de la banda mexicana Molotov: “si le das más poder al poder…” el resto que lo complete cada uno.