Denunciaron a una falsa institución de bomberos voluntarios que vendía bonos y estafaba gente. Lo extraño es que estos “voluntarios” figuran como registrados en un listado de más de  instituciones locales dedicadas al apagado de incendios y afines.

En marzo pasado se informaba del modus operandi de quienes al parecer se hacían pasar por bomberos voluntarios para sacarle plata a la gente con  el pretexto de la venta de unos bonos contribución para reparar unidades traídas del exterior y demás gastos. “Luego de varias denuncias de nuestros colaboradores, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Salta tomo conocimiento sobre esta maniobra que a través de bonos solidarios piden colaboración a la comunidad utilizando el nombre de nuestra institución”, puede leerse en la web de los bomberos salteños con fecha 14/03/2014.

Hoy la noticia fue la misma y hasta se informó de una conferencia de prensa a llevarse a cabo en estas horas para dar cuenta de lo que sucede con los bomberos solidarios «El portal de los Andes», quienes figuran en un listado junto con otras 24 instituciones dedicadas al mismo rubro en una web que detalla provincia por provincia, con dirección y teléfono, a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios (bomberosra.org.ar).

En todo caso algunos vivos se hicieron del nombre que ya figuraba como parte del listado a nivel nacional y cuyo domicilio sería la Manzana D Lote 2 Pasaje 2 Esquina Calle 1, de dónde, eso es lo que nadie sabe porque el teléfono que figura en el listado no pertenece a ningún abonado, al menos eso es lo que dice la grabación cuando marcamos el número.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here