Con la excusa de que «la prioridad es la salud», la secretaria de Hacienda recortó las contribuciones previstas por ordenanza.

En una entrevista radial, el jefe de Bomberos voluntarios Walter Chávez apuntó contra el secretario de Hacienda municipal Daniel Amador, por el recorte del 50% de los fondos destinados a los cuatro cuarteles. Las contribuciones del ejecutivo municipal están contempladas por ordenanza y prevén un desembolso de 150 mil UT (unidades tributarias).

Según explicó Chávez, el funcionario propuso pagar sólo la mitad de lo dispuesto por ordenanza, argumentando que la prioridad actual es la salud. «No puede no ser prioridad para el municipio la ayuda a bomberos. El municipio de Salta, siendo el más grande de la provincia, está recortando estos fondos a bomberos que legítimamente estaos necesitando», detalló Chávez.

Por otro lado, el representante de Bomberos Voluntarios destacó la paradoja de avanzar con las bicisendas del centro de la ciudad, mientras el cuerpo que dirige carece de fondos para enfrentar eventuales incendios. «Gastan un millón de pesos por cada kilómetro de bicisenda pero no tienen plata para nosotros. Me dicen que la prioridad está en la salud, en cuidar a la gente. La bicisenda no es una prioridad”, resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here