El economista salteño Eduardo Antonelli se mostró espantando luego de que Argentina no aceptara las presiones de los Fondos Buitres. Vaticinó corte de inversiones, fin de las exportaciones y desempleo. Como buen profeta del apocalipsis, culpó de todo a un demonio: el marxista – populista Axel Kicillof.

La entrevista fue realizada por el diario El Tribuno que pretendía que el economista salteño, Eduardo Antonelli, se refiriera a las implicancias que traería al país y a la provincia la falta de acuerdo con los fondos buitre. Como buen profeta, Antonelli respondió lo que puede “imaginar en un principio” que sería «Un agravamiento de la situación en Argentina”. Cuando le toco hablar de nuestra provincia sugirió que esta va a zafar un poco porque el supuesto default “se va a notar más en las regiones de mayor desarrollo. Al estar Salta en la periferia de la Argentina, al ser más modesta, se va a notar menos, pero igual se apreciará la caída de ventas, la pérdida y caída de empleos».

Realizada la aclaración, Antonelli preciso sobre las plagas que se avecinan «»El no arreglo va a empeorar las cosas, no pagar la deuda o la condición confusa de si se seguirá pagando va a generar un corte absoluto de inversiones en el país por miedo, va a provocar un recorte absoluto de exportaciones, lo que va a traer un clima desfavorable en las negociaciones, se caerán las inversiones domésticas y las internacionales, habrá un gran impacto sobre el empleo», siguió el economista. Lo más desopilante vino después, cuando el economista de la UCR emulo a dirigentes como nacionales como Elisa Carrio y Mauricio Macri y declaró «lo mejor hubiera sido arreglar con los holdouts, más allá de la forma».

 El final de la charla estuvo dedicado al ministro de Economía, Axel Kicillof de quien dijo que declaró el default a lo Rodríguez Saá en 2001, olvidando que aquella vez no había un peso para pagar la deuda que el gobierno de la UCR había contraído por entonces, mientras hoy lo que el gobierno nacional pretenden es pagar aquella deuda pero un fallo de EEUU lo impide. De Kicillof dijo: «El ministro Kicillof tiene una ideología híbrida, mezcla de marxismo con populismo, contraria a la economía de mercado. Ellos (Cristina y Kicillof) piensan que el mundo está en contra de Argentina y nos castiga con lo que nos pasa, cosa que no es así, ya que el no acuerdo con los fondos buitre es resultado de nuestra propia torpeza», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here