Hace poco menos de 24 horas mencionábamos, entre otros dos más, a la flamante diputada nacional Beatríz Ávila como las que migraban del macrismo. Y a poco de cumplirse tal pronóstico de “Cuarto Poder” la legisladora tucumana fue el centro de la polémica en el tramo final que le queda al oficialismo nacional en Balcarce 50.
A tono con lo que adelantábamos este miércoles (ver nota “Nanni se juramentó por la continuidad”: https://cuartopodersalta.com.ar/nanni-se-juramento-por-la-continuidad/ ) sobre movimientos en el oficialismo la tucumana dio efectivamente la nota distintiva. Luego de ser invocada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la nueva titular del Pro, Patricia Bullrich, Ávila lanzó su réplica.
En dirección a la titular de Seguridad, Beatríz le cuestionó que “descalifica las conductas de los partidos que no supieron contener en alianzas y que no supieron manejar, porque nunca extendieron su visión más allá de la capital”.

Mal estreno

La diputada nacional por Tucumán, representante por el Partido por la Justicia Social, criticó que Bullrich “habla estrenando su cargo de presidenta del Pro, partido al que no pertenezco ni pertenecí”. En cambio, aclaró que la fuerza política tucumana “formó parte de una coalición como Cambiemos que no se preocupó por contener a sus aliados”.
Ávila resumió que “ni por bajar políticas de acción, ni por generar diálogos ni consensos. Por todo esto es que Cambiemos naufraga en un mar de indefiniciones y naderías”, dijo en su contra ataque. “Siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos”.