Bettina, con un gabinete ultra romerista

La intendenta electa tendrá, en su gabinete, a tres exministros que cumplieron funciones durante la gobernación de Juan Carlos Romero, su padre.

Todo vuelve. Trascendieron algunos de los nombres que acompañarán la gestión de Gobierno de la intendenta electa de la Capital, Bettina Romero.

Javier Massafra ocupará la estratégica Secretaría de Gobierno. Abogado de profesión, Massafra tiene una dilatada trayectoria en el sector público, donde a lo largo de su carrera fue Secretario de Empleo, de Transporte y Servicios Públicos, de Relaciones con la Comunidad y presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, entre otros cargos. Se venía desempeñando como líder de los equipos técnicos de la próxima intendenta, será

También vuelve Bernardo Racedo Aragón, que será el secretario de Turismo. Después de su paso por Tucumán y de perder en las urnas cuando aspiró a ser intendente de Yerba Buena, Racedo vuelve a Salta de la mano de Bettina Romero.
A la Procuración municipal irá el abogado Daniel Nallar, quien también se desempeñó como presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos y como Auditor General de la Provincia.
Tiemblan las palomas de la plaza: Aroldo Tonini volverá a la gestión municipal como responsable de Control Comercial.
Quien tiene garantizada la continuidad es el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad, Emilio Savoy, que seguirá en el cargo durante la gestión de Bettina Romero.
De los nombres que se conocieron hasta ahora, la única “cara nueva” es la del abogado Santiago Lynch, quien pasaría a conducir la Secretaría de Acción Social. Lynch acompañó a Bettina Romero durante su paso por la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre 2015 y 2017; y trabaja desde hace varios años con organizaciones no gubernamentales como la Asociación Conciencia, la Fundación Alfarcito y Norte Sustentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here