Tras varios meses de espera, los habitantes de Misión Chaqueña contarán con una nueva red de distribución de agua. Las viejas cañerías datan de 1996.

 

La obra había sido anunciada en mayo de 2020 en el marco de la emergencia sociosanitaria que abarca a los departamentos de: Orán, San Martín y Rivadavia. Pero la pandemia se impuso y el inicio de los trabajos se dilató en el tiempo.

Luego de varias publicaciones de Cuarto Poder y meses de espera, los habitantes de Misión Chaqueña en el departamento San Martín podrán contar con una nueva red de distribución de agua en los próximos días.

Según explicaron desde la comunidad a este medio, el gobierno provincial hizo las cañerías para la misión en 1996 luego del retiro de los misioneros anglicanos. Desde entonces, nunca se había reemplazado los tubos de PVC, pese a que lo recomendado es hacerlo cada tres años.

Las familias de Misión Chaqueña padecen cada verano la escasez de agua, lo que repercute directamente en la salud de niños y ancianos. Actualmente cuentan con una bomba que abastece a los 5 mil habitantes de la comunidad, pero aclaran que es insuficiente y que lo ideal sería poder contar con una nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here