La convencional constituyente del FIT-Unidad elevó un pedido de informe al Ministerio Público y a la corte de Justicia, pero el oficialismo no acompañó la solicitud.

 

En Salta son un secreto de estado. A pesar de los pedidos de información pública presentados en la justicia, el máximo tribunal se niega a informar cuánto cobran los magistrados que lo integran. Diversas fuentes extraoficiales sugieren que las dietas estarían 15 veces por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El tema se trajo a colación en la convención constituyente que debate, entre otras cosas, el mandato de los jueces de la corte. A través de un pedido de informe, la convencional del FIT-U Daniela Planes solicitó a la justicia que informe las dietas netas de los jueces actualizadas a octubre de 2021.

Sin embargo, el oficialismo decidió no acompañar el pedido. ¿Un reconocimiento tácito del vínculo entre el ejecutivo y la corte?

En redes sociales la convencional refirió: «Gana Salta y Unidos por Salta mostraron la relación entre el poder político y judicial con el poder económico». Y agregó: «Un ejemplo de esta relación es cuando el Gobernador Sáenz propuso la designación de Aguilar, su abogado personal en la Corte Suprema de Justicia. El mismo fue abogado de la familia Blaquier en el juicio del crimen de Lesa humanidad como la terrible noche del apagón en Ledesma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here