Solicitan al ministro de Infraestructura que cumpla con las obras para ampliar la red de agua en la comunidad. Los trabajos debían haber comenzado en junio de 2020. 

 

Una promesa de comienzos de 2020, cuando la emergencia sociosanitaria acaparaba la atención de todos, tiene en vilo a la comunidad wichí de Misión Chaqueña. Se trata de una obra de vital importancia para el abastecimiento de agua a más de 5000 habitantes.

En la noche de ayer llegaron a la capital salteña referentes de la comunidad con el objetivo de mantener una reunión con el ministro de Infraestructura Sergio Camacho. Pero hasta el momento, no sólo no han sido atendidos por ningún organismo estatal, sino que tampoco han recibido asistencia ni hospedaje.

«La obra es la ampliación de red de agua, hay cambiar toda la cañería que tendría que haberse cambiado hace 20 años. Eso beneficiaría a toda la comunidad, porque no tienen agua o no les llega por el estado de las cañerías», destacó a Cuarto Poder Omar Gutiérrez.

«Había sido una promesa el año pasado. El ejército iba a hacerlo, mandó los ingenieros pero el ministro de infraestructura no quiso y paró todo. Los voceros del gobierno dicen que en febrero o en marzo, pero nada»., añadió

El inicio de los trabajos viene demorado desde junio de 2020 y cada vez que solicitan explicaciones al ministerio, postergan el proyecto. «La obra se puso en discusión en mayo de 2020, después pasó a junio, a agosto, a noviembre y de noviembre a febrero. Ellos decían que faltaba la licitación, pero ya está. No tiene excusa. Quizás falta voluntad por parte del gobierno», se lamentó Gutiérrez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here