La economía provincial empezó a dar señales severas de austeridad y ahorro. A través de un decreto, el ministerio de Economía recortará exiguos 26 mil pesos en el alquiler de un edificio.
A los $3.630 millones de pesos que el gobierno debe recortar en 2019 por mandato de la Rosada se suman cerca de $600 millones más que corresponden a renegociaciones de contratos de alquiler, según anunció en marzo el ministro de Economía provincial, Emiliano Estrada.
Esta mañana comenzaron a verse las primeras señales de ajuste en los alquileres para edificios públicos, según consta en el decreto N° 767 del 17 de julio. El contrato de locación en cuestión, corresponde a las oficinas de la subsecretaría de financiamiento, con domicilio en M. T. de Alvear 538.
La adenda acordada entre la locadora María Rosa Cuesta y la provincia establece que de un precio de alquiler anual de $928.857,70 pasará a pagarse $902.208. Con esta negociación, la provincia ahorrará el año que viene unos $2.166 pesos mensuales.
A comienzos de año, el ministro de Economía de la Provincia anunció que Salta ahorraría $600 millones de pesos en renegociaciones de contratos de alquiler y servicios. El joven ministro deberá firmar aproximadamente 29.998 decretos similares a este para alcanzar la cifra proyectada. ¿Llegará?