La Provincia finalmente hizo el llamado a licitación para la exploración de áreas hidrocarburíferas en la cuenca noroeste. Se prevé flexibilización impositiva para incentivar a inversores. 

Luego de algunas reuniones con funcionarios del área energética de los Estados Unidos, se realizó en el día de hoy el llamado a licitación para la exploración de áreas hidrocarburíferas no convencionales. La convocatoria se da luego de que la Provincia hiciera una serie de presentaciones en Houston, Texas, en busca de inversores interesados en el petróleo salteño.

Para alentar las inversiones en la cuenca noroeste de la provincia, el Gobierno provincial no descarta aplicar la receta macrista por excelencia: bajar el porcentaje de regalías provinciales a modo de «incentivo», hoy fijado en el 12% de la producción declarada por las empresas.

Las áreas destinadas a la exploración, según el llamado a licitación, cubren una extensión de 61.000 kilómetros cuadrados. Las zonas dispuestas para la búsqueda de petróleo por parte del Gobierno son: Algarrobal, Cuchuma, Guayacan, Ipaguazu, Las Cañitas, Lumbrera, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, San Telmo, Santa Rosa, Tolar Grande y Yaguaridenda.