Así como lo lee. El ex concejal romerista, Aroldo Tonini, hoy alejado de la política, dedica sus días a pintar y restaurar fachadas de edificios públicos municipales.

Si usted, señor lector, creía que el ex concejal y enemigo de las colúmbidas, Aroldo Jesús Tonini, había dedicado su vida enteramente a la predicación, está equivocado. El fervoroso «pro-vida» se había presentado a sí mismo como «Comerciante» en las audiencias por el aborto legal que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, parte de la respuesta a la pregunta ¿De qué vive Tonini? puede encontrarse en la última edición del boletín oficial municipal.

Según establece la resolución 119/18, firmada por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella Grimberg, el municipio otorgó una prórroga de 20 días hábiles a la empresa «Aroldo Jesús Tonini» para la pintura y refacción del Cabildo Histórico de Salta, tareas que viene realizando desde hace algunas semanas. Para tales trabajos, el municipio fijó un presupuesto oficial de $836.657,92.

El edificio, que lleva casi un mes con sus puertas cerradas al público, había comenzado a descascararse, por lo que se llamó a licitación para realizarle trabajos de pintura.

La prórroga otorgada a la empresa del ex concejal se debe a que, luego de haber realizado las primeras tareas de pintura, se encontraron con distintos problemas en las paredes que obligaron a realizar tareas más profundas en el edificio. La orden de compra N° 47/18 incluyó la figura de «Refacción».

El ex concejal ya tiene cierta experiencia en el rubro, pues en Agosto de 2017 ya había ganado otra licitación por el «servicio de mantenimiento y pintura» del centro de adopción animal -que depende de la Secretaría de Ambiente Municipal-, por un monto de $249.073,20 también por contratación directa.

Además, la empresa que lleva el mismo nombre del ex edil ultraconservador aparece inscripta en el registro de contratistas de obras públicas del Estado provincial, dependiente de la Unidad de Contrataciones. Allí, se especifica también que Aroldo Jesús es el representante legal de la firma, acompañado de su pariente el arq. Walter Eduardo Tonini, como representante técnico.

El texto no especifica si la ampliación de plazos para la refacción del cabildo irá acompañada de una «ampliación de montos», pero es de suponer que así sea. De cualquier manera, el otrora representante del romerismo en el Concejo tendrá mucho excremento de paloma que remover por estos días. Empleado por el intendente, Gustavo Ruberto Sáenz.