La imagen lo dice todo: una mujer con cara de repulsión mira de reojo, como quien está frente al mismo Satanás, a la concejal Gabriela Cerrano, mientras levanta un rosario en un gesto exorcizante. Mientras el PO está en la mira pública, más y más rosarios se levantan.
El revuelo se levantó, cuando la candidata a senadora, Cristina Foffani, realizara declaraciones respecto al aborto que no fueron del agrado del ser católico salteño, que como en la fotografía levantaron sus rosarios y se persignaron tres veces antes de comentar con improperios en todas las publicaciones posibles de la web a partir de una sobreinterpretación de los dichos de Foffani.
Pero esto no se terminó ahí, porque ahora que el PO está en la mira de todos, cada uno de los dichos de sus candidatos es analizado, comentado, vuelto a analizar y al final, satanizado.
La foto que ahora nos concierne y que tiene a Cerrano en primer plano, con una mujer intentando exorcizarla en el fondo, es un claro reflejo de lo que hace gran parte de la comunidad católica local cuando se tratan temas candentes, como el aborto o las drogas, porque resulta mucho más cómodo demonizar prácticas existentes y problemáticas que asumir una postura crítica para con ellas. No todo puede caber debajo de la alfombra.
Un comentario de Cerrano en las redes sociales, al respecto del revuelo que causó la frase de Foffani y a la doble moral con la que se trata generalmente el tema en las instancias superiores del poder: “pues me da horror lo que están haciendo con las madres que aman a sus hijos (que ya están vivos) hoy nos enteramos que Marcela Mamani, advirtió que estaba amenazada de muerte y no hicieron NADA, un año y 9 meses recién… hay caratula de homicidio, MINISTRA DE JUSTICIA los que esconden la cara son ustedes, porque dicen defender la vida y están en contra de todas las medidas que harían que una mujer no tenga que llegar al aborto, están en contra de la educación sexual científica y laica en las escuelas , están en contra de la anticoncepción irrestricta y están a favor de los gerenciamientos privados de la salud, por eso las mamas que si quieren tener a sus hijos algunas terminaron pariendo en la calle o en un patrullero. El aborto existe aunque ustedes lo nieguen, la que se puede pagar una clínica aborta y paga también por el silencio, las que aparecen en las estadísticas son las mujeres pobres que mueren con sondas o sobreviven con un policía al lado de la cama del hospital. En el presupuesto nacional 2014 está previsto un ajuste en salud y eso afecta las partidas de salud reproductiva que viene a las provincias. Contenta? la tasa de natalidad en Salta aumenta sobre todo en las mujeres jóvenes y adolescentes, pero el dato más negro es que las mujeres que mueren por aborto clandestino ya tenían otros hijos. Queremos ir al congreso nacional por los derechos de las mujeres, por el salario, y contra la devaluación del peso que nos va a llevar a mayor pobreza. O sea que a diferencia de ustedes defendemos la vida en todos sus aspectos.”