Luego que el Juez de Instrucción, Esteban Dubois, dispuso cambiar a homicidio la causa abierta por la desaparición de Marcela del Carmen Mamaní. Y ordenar nuevamente la detención de Mario Zurita, un chapista quien aparentemente salía con ella, la madre de la joven recordó que Marcela dejó un hijo y pide encontrarla viva o muerta.
La mujer entre lágrimas contó que ayer cuando el Juez, tras la nueva detención de la ex pareja de Marcela, cambió la carátula a “Homicidio” tuvo la peor sensación. Su hija dejó un niño que hoy tiene 7 años y pregunta constantemente por su madre, y no tiene respuesta para darle. Carmen recordó como su hija el día 14 de febrero del 2012 desapareció luego de salir para encontrarse con el joven hoy detenido. Dijo que él la golpeaba y maltrataba.
En el marco de la investigación, el juez ordenó la realización de excavaciones en el domicilio del único detenido. Esta tarea que dio resultado negativo, se realizó con la colaboración de efectivos policiales, del cuerpo de Bomberos y de canes de la Policía y del Servicio Penitenciario.
El año pasado se había ordenado otra búsqueda en los ríos y diques de la Provincia y según informaron policía de la división Lacustre y Fluvial, también la búsqueda arrojó resultados negativos.