Va de vuelta

0
3

En la sesión del Concejo Deliberante capitalino el proyecto para declarar la emergencia sanitaria por los servicios de agua y cloaca, por segunda vez, fue devuelto a comisión.

Ayer por la tarde se llevó adelante un nueva sesión ordinaria en la que tras un arduo debate, se optó por que el proyecto presentado por la concejal Claudia Serrano volviera a comisión porque algunos ediles, como es el caso de Socorro Villamayor, argumentaron que no corresponde declarar como emergencia sanitaria.

Villamayor, en su intervención, comentó: “Entiendo la necesidad que  invade a los vecinos, porque este servicio (el del agua) se preste y así como defiendo la autonomía municipal, no podemos invadir una esfera provincial”, porque   COSAYSA  corresponde a la provincia.  También manifestó: “No somos los responsables de brindar el servicio, sino de controlar”.

Otras voces también se escucharon al respecto, como por ejemplo la de Lihue Figueroa, quien argumentó que “los concejales del oficialismo se centran sobre la palabra emergencia y no sobre el contenido del resto del proyecto, que tiene que ver con un plan de acción que puede realizar la municipalidad con el servicio del agua”.

A pesar de ello, el proyecto fue devuelto a comisión.