La municipalidad anuncia se reemplazarán todos los semáforos de la ciudad con diodos emisores de luz. En los últimos días realizaron recambio de luces en algunas de las arterias principales.

Hace unos seis años, cuando recién se comenzaba a implementar la tecnología LED (acrónimo de light-emitting diode) se argumentaba que así nuestra ciudad ingresaba a la lista de capitales del mundo que avanza en el camino de la modernización de su sistema para controlar el tránsito.

También se anunciaba que en total se instalarían 200 de estos aparatos en 49 esquinas. Todos los dispositivos con un receptor GPS para estar conectados y sincronizados constantemente. Y entre las características de estas luces destacaban: Mayor vida útil, bajo consumo, alto contraste con las luces de su alrededor, iluminación uniforme, etc.

Actualmente los semáforos de la ciudad cuentan aún con lámparas halógenas y además lámparas de tecnología LED. Según la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en dos días, repusieron 170 lámparas de semáforos sobre avenida San Martín y calle Pellegrini. Los trabajos se realizan por la noche para evitar la complejidad del tránsito diurno.

Además, prensa se la municipalidad salteña, se la juega y augura que todas las luminarias de los semáforos de la ciudad serán reemplazadas por luces LED. ¿Cuándo? Eso todavía no lo sabemos.