Se anunció que Juan C. Romero y Alfredo Olmedo conformarían la dupla por la gobernación en el 2015 contra el oficialismo. El armado garantizaría dos distritos claves: Capital y Orán. La potencial alianza cumple con dos requisitos claves: coincidencia ideológica y conveniencia política.
El anuncio fue realizado por el periodista Martín Grande quien también adelantó que el lanzamiento oficial de la dupla sería después del mundial con lo cual se concretaría el primer acuerdo de cara a las elecciones de 2015 comenzando a definirse el panorama electoral para el año próximo.
La dupla era voz populi en los mentideros políticos. Nadie dudaba que gran parte de la estrategia “U” en el 2013 fue apoyar el lanzamiento solitario de Olmedo para así retar votos a Romero y posibilitar el triunfo de Rodolfo Urtubey. la estrategia fue exitosa pero dejo en claro que la figura del sojero en Oran era más que importante. Justo lo que precisa un Juan Carlos Romero que no logra buenas performances en ese norte que supo destruir a fuerza de privatizaciones y que tiene a Oran como un distrito clave, no sólo por la cantidad de electores, sino también porque el otro distrito importante – San Martín – parece bien controlado por un Oso Leavy encuadrado con el oficialismo.