Mañana la división canes de la policía salteña brindará una exhibición de sus aptitudes para morder, morder y morder. Hablamos, claro está, de los pichichos, no de los uniformados.

La cita será en la plaza General San Martín de La Caldera desde las 17 horas y está organizada, según anuncia la prensa azul, por la sub comisaría de esa localidad y la Policía Comunitaria, que  mediante este tipo de actividades intenta acercarse a la comunidad, no sabemos si con buenos o malos resultados, porque a cada actividad redentora se le oponen varios pasos en falso por parte de algunos integrantes de la fuerza.

No es la primera vez que los muchachos de azul realizan este tipo de demostraciones de pericia en el amaestramiento de cuadrúpedos. Y para quienes tengan cierta curiosidad y nunca hayan presenciado un espectáculo de estas magnitudes pueden buscar en la página de youtube un video ilustrativo en el que puede apreciarse una secuencia de fotos en las que (con un fondo musical del palo metalero) los perros de la policía salteña hacen de las suyas, posando para las fotos, mordiendo, saltando y presumimos que ladrando.