Dib Ashur apela a los liberales del siglo XVIII para hacer campaña. Parafraseando a Adam Smith dijo que “La verdadera riqueza de las naciones está en el conocimiento”, aunque el candidato defiende la educación religiosa.
El precandidato a Diputado Provincial por el Frente Salteño, Roberto Dib Ashur asegura que la clave para el progreso de Salta está en la educación, en generar oportunidades para que las personas reciban formación y con estos conocimientos accedan al mercado laboral.
En este contexto, propone crear un Instituto Superior de Oficios que forme técnicos especializados con niveles de profesionalización mayores a las escuelas de oficios y con una vinculación constante con el sector privado. “Las oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida están, para poder tomarlas, es preciso mejorar nuestros conocimientos y certificarlos, de tal manera de aumentar la empleabilidad o poder emprender una actividad por cuenta propia”. Dib Ashur sostiene que lograr un empleo registrado y bien remunerado o tener la posibilidad de desarrollar un emprendimiento propio está íntimamente relacionado con el nivel de instrucción”.
Lo curioso del caso es que a fines del mes de mayo, el ahora pre candidato estuvo en el programa Sin Libreto en donde confesó estar a favor de la continuidad de la educación religiosa obligatoria en la provincia, algo que está siendo cuestionado por altas esferas de la justicia nacional. “Esto está dentro de la Constitución de la Provincia, con lo cual si se quiere modificar necesitamos necesariamente una Constituyente, y deberán responder ellos”, remarcó Dib Ashur al ser consultado esa vez sobre la educación religiosa en Salta y agregó: “El Ejecutivo tiene que cumplir con las normas y leyes”.