La elección de las nuevas autoridades en el Foro de Intendentes posiblemente queden reprogramadas para el mes de agosto. La causa de este cambio en el cronograma es no sólo la restricción para circular impuesta por la pandemia, sino también los malabares que los Jefes comunales deberán coordinar con el Ejecutivo provincial para sostener el empleo.
De todas maneras, la decisión saldrá de una futura consulta que realizará el titular del FIPSa, Daniel Moreno, a sus homólogos en los próximos días al someter al debate la idea de posponer la decisión que estaba fechada para mediados de mayo. Por ello, resultó ilustrativa la charla que este miércoles mantuvieron en Leguizamón 2060 con el ministro de Economía provincial.
«La caída en la coparticipación hoy ya llega al 58%», resumió Roberto Dib Ashur, funcionario a cargo de esta cartera provincial, como a no andar con ambages. Los caciques de las alcaldías, en tanto, manejaron guarismos de recaudación que oscilan apenas el 20 % por el derrumbe abrupto en la actividad productiva en sus distritos.
De todas maneras, el titular de Economía aseguró que la gestión Sáenz estará atenta y con presencia ante cada requerimiento, con idéntico énfasis a como «lo viene haciendo desde lo salarial para cuidar el empleo, por eso los municipios no están solos y juntos vamos a ir trabajando en la resolución de los enormes problemas que hoy nos afectan a todos, juntos, nación, provincia y municipios», cerró este miércoles por la tarde en el cónclave celebrado en el local del Foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here