Teresa Ovejero fue elegida por el voto de sus pares como presidenta de la Corte de Justicia de Salta. El mandato, en los términos del artículo 152 de la Constitución Provincial se extenderá hasta 2023. Asumirá en sus funciones el próximo viernes 10 de diciembre.

En la reunión convocada para renovar autoridades estuvieron presentes los nueve miembros de la Corte de Justicia, encabezados por el actual presidente, Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, las juezas de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo y los jueces de Corte Pablo López Viñals y Horacio Aguilar.

Además de la presidenta, fueron designados en la misma reunión como vicepresidente Fabián Vittar y en la vicepresidencia segunda Adriana Rodríguez Faraldo.

Ovejero es la primera mujer que presidirá la Corte de Justicia. Recién en 1999 fue designada una mujer en el Alto Tribunal local. En la actualidad son cuatro las mujeres que integran la Corte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here