El procurador Pedro García Castiella y los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Rodrigo González Miralpeix, brindaron detalles

García Castiella señaló como “un hecho criminal inusual y extremadamente grave”, en relación al secuestro extorsivo con pedido de rescate de Victor Gimenez, propietario de la empresa El Cóndor.

El procurador hizo hincapié en la gravedad de la situación y destacó la recuperación de la persona secuestrada, como así también del dinero previsto para la entrega controlada.

Destacó el trabajo del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio y los Investigadores del CIF, como así también del jefe de Policía, José Alberto Ibarra; la jueza de Garantías interviniente, Ada Zunino; y los fiscales federales Ricardo Toranzo y Eduardo Villalba. 

Secuestro extorsivo

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, informó que se tomó contacto con un familiar de la víctima y su abogado cerca de las 14 de ayer, quienes ante el desconcierto fueron convocados a la Procuración General. Continuó una investigación en tiempo real, la cual mediante distintas tareas permitió mantener contacto con la persona secuestrada.

Indicó que fue acordado un mecanismo de entrega en un lugar monitoreado, bajo la modalidad de operativo cerrojo para lograr acceder a la persona secuestrada, que era la principal prioridad.

Detalló: “En el instante en que se hacía la entrega controlada, las personas observaron de que había presencia policial, se dan a la fuga y comenzó entonces una persecución que terminó cuando los malvivientes chocaron contra un vivienda. Se bajaron y huyeron del lugar a pie. Desde ese momento trabajamos en priorizar el estado de salud del secuestrado  que permanecía en la parte trasera del vehículo. Se encontraba maniatado y estaba golpeado, pero, afortunadamente, en un buen estado de salud. De forma inmediata se procedió a trasladarlo a una clínica para que se atendido”.

El fiscal confirmó que los secuestradores simularon ser policías para realizar el secuestro y son salteños y tienen antecedentes de delitos contra la propiedad privada.

Se trabaja en forma conjunta on la fiscalía federal, que es la competencia de estos tipos de delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here