La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa había asegurado que se pagarían dos cuotas más a los beneficiarios salteños del IFE. La referente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Pamela Ares, salió al cruce y desmintió las declaraciones.

 

A pesar de que a nivel nacional no hay confirmaciones al respecto, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa afirmó a InformateSalta que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagaría en Salta, al menos, dos veces más. “Esto va a continuar. El IFE va a continuar, en principio, por 2 meses más”, afirmó.

Mas tarde, en conferencia de prensa, la funcionaria intentó explicar que, más que una realidad, la continuidad del IFE en Salta es una expectativa basada en lo que «les dijeron» desde Nación. Y justificó sus dichos en base a la emergencia socioeconómica que vive la provincia.

«Nos han dicho que se va a seguir asistiendo en la medida que sea necesario. No hay una definición de hasta cuándo porque no estamos pudiendo prever claramente cómo se va retrayendo el sistema económico en las provincias. A nosotros nos han dicho que, como Salta venía con una emergencia socioeconómica, van a seguir asistiendo en la medida de lo posible», fueron sus palabras.

Quien salió al cruce de los dichos de la ministra fue la referente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Pamela Ares. Vía Twitter, la funcionaria nacional aclaró: «Ante las diferentes versiones que circulan en la provincia de #Salta sobre la suspensión o continuidad del IFE, quiero informar que se está estudiando y analizando el tema. La semana entrante habrá definiciones al respecto. Por favor seamos responsables con la información».

La continuidad del beneficio quedará, entonces, supeditada al análisis que se realice desde Nación sobre la necesidad del mismo. Allí se tomarán en consideración, no sólo los niveles de reactivación económica de cada provincia, sino también la situación epidemiológica y las condiciones de probreza e indigencia anteriores al aislamiento.