La ministra de Desarrollo Social había estado ausente durante la presentación del presupuesto 2022.

 

El ministro de Gobierno, Trabajo y DDHH, Ricardo Villada, confirmó esta mañana que su par de Desarrollo social, Verónica Figueroa, puso a disposición del gobernador su renuncia al cargo. A fin de mes su salida se haría efectiva y aún no trascendió quien la reemplazaría.

Una de las teorías sobre el motivo de la renuncia fue el escaso presupuesto previsto para el año entrante. El proyecto oficial prevé que la cartera a cargo de Figueroa disponga en 2022 de $5 mil millones, lo que representa apenas el 1,84% del presupuesto total. Otros ministerios con menor despliegue territorial y abocados a tareas principalmente burocráticas dispondrán de mayor cantidad de fondos.

El ministro Villada, por su parte, confirmó la salida de Figueroa, aunque desestimó la teoría del presupuesto: «Ella estaba muy cansada. A todos nos restan recursos, así que el motivo no debe ser el presupuesto. Ella sabe que estas son las reglas de juego», manifestó.

Aún no está definido quien reemplazará a Figueroa en el cargo, aunque hay quienes apuntan a que debería ser una mujer. La ministra saliente era la única mujer en la primera línea de funcionarios de Gustavo Sáenz.