A 16 días del inicio de clases, sólo tres negocios en Salta ofrecen productos a precios “accesibles”. Los 3 están ubicados en la capital de la provincia. En el resto de los locales, los aumentos van desde el 63 al 130%, dependiendo del rubro. 

Con un aumento de precios estimado entre el 63 y el 130%, los útiles y uniformes escolares se convirtieron en un dolor de cabezas para los padres.

Por ello, a comienzo de febrero, el Gobierno anunció que, mediante la firma de un convenio con comercios salteños, se podría acceder a una canasta escolar a precios “accesibles”.

A sólo 15 días del inicio del ciclo escolar 2022, la Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un acuerdo de precios con tres comercios en toda la Provincia: la Librería San Pablo, Calzados Nona y Dantur, todas ubicadas en la capital salteña.

En el caso de la librería, ofrece un listado de 35 productos de marcas alternativas (no las más conocidas) de lápices, lapiceras, marcadores, bolígrafos, cuadernos, carpetas escolares y repuestos de hojas. Lo mismo sucede con las dos tiendas de calzados.

Desde el Gobierno de la provincia no informaron aún de la firma de ningún convenio en el interior.