En la mañana de hoy se movilizaron a la Secretaría Técnica. Aseguran que desde el gobierno no los convocaron a participar de las reuniones paritarias.

 

Desde Docentes Agremiados de Salta destacaron que no aceptarán un aumento inferior al otorgado por el gobierno el año pasado, que llegó al 36%. Además, exigen designaciones masivas y la reubicación de los docentes desplazados.

El día martes habrá una asamblea extraordinaria virtual en la que se analizará el salario docente, se elaborará un petitorio y se definirán las medidas de acción a seguir.

En una entrevista televisiva, el referente de Docentes Agremiados, Sergio Coronel, sostuvo: «se esta hablando del 35% de actualización salarial en el mes de julio. No estamos de acuerdo con el pedido de ellos (los gremios) teniendo en cuenta de que no podemos pedir menos de lo que el gobierno otorgó el año pasado».

Finalmente, refirieron que desde el gobierno no los convocaron a debatir el aumento salarial correspondiente a este año. «Nuevamente estamos sufriendo discriminación por parte de Sáenz, Cánepa y Dib Ashur. Existe una total contradicción dentro del mismo ministerio de Educación. Nos reconocen como entidad sindical en el ámbito de la defensa de los derechos laborales, pero netamente salarial para este gobierno no existimos».