Además de entregarle una serie de regalos elaborados por artesanos y “aborígenes”,  el vicegobernador Zottos y su esposa le besaron la mano al sumo pontífice. Zottos y su viaje todo pago por el Vaticano.

El funcionario provincial junto a la delegación de vicegobernadores de Argentina asistió en la plaza San Pedro de Ciudad del Vaticano a la audiencia general de los miércoles con el Papa. Zottos no estuvo solo, se sacó unas cuántas fotos junto a su esposa, Marisa Yudi.

“El Papa envió una bendición muy especial para el pueblo de Salta y nos pidió que recemos por él”, afirmó Zottos, y agregó que el encuentro fue propicio para transmitirle el trabajo de integración regional que desarrolla el Parlamento del NOA, tema del que el Pontífice está muy consustanciado, ya que sigue muy de cerca la realidad del país.

Zottos contó que además de una serie de regalos elaborados por artesanos y aborígenes, que fueron efectuados en nombre del pueblo, se le hizo entrega en mano propia de una carta invitándolo a visitar Salta en junio de 2016, con motivo de su participación del Congreso Eucarístico de Tucumán y a pocos días del Bicentenario de la Independencia.

“Sabemos de sus compromisos e intensa tarea, pero impulsado por el apego religioso de Salta, quiero expresar nuestro profundo anhelo de que, en oportunidad de su próxima visita a nuestro país, incluya a la Provincia entre los destinos previstos. Ningún regalo del cielo podría ser mayor que su misma presencia en la tierra del Señor y la Virgen del Milagro”, afirmó el vicegobernador, haciendo hincapié en “la profunda admiración, afecto y reconocimiento del pueblo a su extraordinaria proyección y ejemplo como segura cabeza de nuestra Santa Madre Iglesia».

Así fue que el vicegobernador estuvo en una especie de luna de miel, todo pago por la provincia.