Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Jorge Guaymas, Javier David y Ricardo Villada fueron los oradores del acto que ayer realizo el romerismo en el Teatro del Huerto. La campaña ha empezado. El oficialismo anuncio fecha de elecciones y Miguel Isa parte a Orán para insistir con su candidatura desde el norte. 

A primeras horas de la mañana, el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester confirmó que Urtubey firmó el decreto que establece el calendario electoral que es el siguiente: elecciones el domingo 12 de abril y las generales el domingo 17 de mayo. Silvester también comunicó que el 22 de enero de 2015 se hará la distribución de padrones provisorios; el miércoles 11 de febrero se presentarán concertaciones de alianzas mientras que la lista de precandidatos deberá presentarse el sábado 21 de febrero.

El anunció ocurrió un día después de que Juan Carlos Romero presidiera el acto en el que se anunció el Plan de Emergencia Provincial en donde todos varios referentes del sector hicieron uso de la palabra. Romero, por ejemplo, hablo como si supiera que ganaría las elecciones y anunció que «En los primeros 120 días vamos a refaccionar todos los hospitales y los edificios escolares». Primero había hablado Alfredo Olmedo que dijo que aportaría desde el lugar que le toque ocupar. Luego fue el turno del diputado y sindicalista Jorge Guaymás que anunció su precandidatura a intendente y a él le siguió el otro precandidato a intendente Javier David quien destacó que «hay un consenso sobre un programa que aborda los problemas más urgentes de la gente. Tenemos que hacernos cargo. La construcción de 25 mil viviendas y la urbanización de cincuenta mil lotes será el comienzo de una solución para el enorme déficit habitacional de Salta «. El presidente de la Consejo Deliberante Ricardo Villada, fue el último en hablar.

Mientras tanto, el isismo prepara su partida a Orán en donde mañana jueves el actual intendente capitalino inaugurará una casa de campaña en donde se espera un discurso en donde insta en dejar en claro sus aspiraciones a disputarle la conducción de la provincia a Juan Manuel Urtubey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here