El procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, pidió a los ministros de Transporte y de Energía, Dietrich y Aranguren, que investiguen a la compañía brasileña Odebrecht por posibles irregularidades en las obras que realizó en el país.

El salteño Bernardo Saravia Frías, procurador del Tesoro de la Nación, pidió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que inicie una investigación contra la compañía brasileña Odebrecht por posibles irregularidades en las obras que realizó en los últimos años.

Según reveló el portal web La Política On Line, Saravia Frías ya había hecho lo mismo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hace tres meses. “El cruce con Odebrecht empezó cuando Mauricio Macri se hartó de las idas y vueltas de los brasileños en medio de la negociación por la entrega de información sobre las coimas que la constructora admitió haber pagado en el país. El presidente se enojó por lo que vio como una extorsión de los brasileños y ordenó ir a fondo” planteó el portal de noticias y confió que “Macri le pidió a Saravia Frías que avance con las investigaciones sobre las obras que la constructora realizó en los últimos años”.

La firma brasileña inició demandas millonarias contra el gobierno porque le cortó algunas obras. El caso más concreto es el de la ampliación de la planta compresora de gas Pichanal, en Salta, por la que Odebrecht pidió una compensación de 200 millones de dólares, aunque no terminó las obras.

“En ese contexto, en junio Saravia Frías armó una comisión investigadora tripartita con el Ministerio de Transporte y la SIGEN para analizar minuciosamente todas las obras del área entregadas a la constructora y determinar si hubo sobreprecios y si se ejecutaron, entre otros puntos” consignó el sitio de noticias y confirmó que ahora “el procurador avanzó para crear el mismo mecanismo en Energía y el próximo jueves se publicaría la resolución que crea la comisión tripartita”.