El salteño Bernardo Saravia Frías será el nuevo Procurador del Tesoro en reemplazo de Carlos Balbín quien renunció, según trascendió, para no convalidar inconvenientes acuerdos entre el gobierno y empresas privadas como el Correo Argentino.

Finalmente, tal como había trascendido en los últimos días, el abogado salteño Bernardo Saravia Frías fue elegido para ocupar la Procuración del Tesoro de la Nación tras la abrupta salida de Carlos Balbín.

Saravia Frías se sumó al gobierno nacional en el mes de enero como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda que encabeza desde entonces Nicolás Dujovne.

Ahora reemplazará a Balbín quien renunció, según trascendió, para no convalidar inconvenientes acuerdos entre el gobierno y empresas privadas vinculadas al presidente Mauricio Macri como el Correo Argentino.

Con vasta experiencia en el ámbito privado, el salteño Saravia Frías trabajó con los radicales Fernando de la Rúa y Ernesto Sanz y ahora llega a su nuevo despacho, según dicen en el gobierno, con el aval de Elisa Carrió quien lo habría sugerido al presidente Macri cuando la recibió en la Quinta de Olivos.