El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo Lopez Arias, se reunió con referentes de partidos políticos. El objetivo es avanzar en consensos sobre la Reforma Constitucional.
La reunión se llevó a cabo con referentes del Frente Salteño, Salta Independiente, PARES y Memoria y Movilización Social. Entre los temas que trataron se destacaron el tiempo de mandato de los concejales, las auditorias provinciales, la Corte de Justicia y el Consejo de la Magistratura. En la charla, además, se consensuó que la elección de los convencionales debería coincidir con las elecciones del año próximo.
En las declaraciones posteriores a la reunión, los dirigentes no se expresaron sobre los mandatos vitalicios de los jueces, una de las modificaciones más polémicas de la reforma. “Todos los sectores van a ser convocados para que opinen y acerquen sus posturas. Si no hay consenso, no se avanzará”, indicó López Arias.
De la reunión participaron, además del ministro López Arias, los dirigentes: Susana Pontussi (Pares), Raúl Medina (Frente Salteño), Martín Ávila y Mariana Reyes (Memoria y Movilización Social), Marcelo Benavidez (Salta Independiente) y la directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom.
Hasta el momento se realizaron reuniones con el presidente de la Cámara de diputados, representantes de las dos universidades, colegios profesionales y el vicepresidente del senado Mashur Lapad.