La concejal de Hipólito Yrigoyen Lucía Rojas brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido de la Victoria. Allí se refirió a la suspensión que le impusieron sus pares por haber denunciado un acuerdo espúreo con el ex ingenio El Tabacal. 

La edil Lucía Rojas, suspendida por el concejo deliberante de Yrigoyen, habló en Salta sobre el acuerdo entre el municipio, el concejo deliberante y la Seabord Energías Renovables y Alimentos SRL. Allí apuntó contra el ministro Marcelo López Arias por haber propiciado el acuerdo con los directivos de la multinacional.
«Este acuerdo estuvo propiciado por el ministro López Arias, él es quien intervino en la situación porque la empresa necesitaba la habilitación municipal por el cambio de razón social. Yo lo que cuestiono es la firma del acuerdo. La empresa tiene una deuda de tasas municipales desde el año 2011 y cuando suscriben el acuerdo, definen otorgarle el certificado de habilitación sin antes otorgar el certificado de libre deuda» manifestó en conferencia de prensa.
La deuda a la que hizo referencia la concejal supera ampliamente la cifra acordada entre el municipio, el concejo deliberante, Lopez Arias y la Seabord. Sólo el año pasado la deuda alcanzó los $3,5 millones, mientras que el acuerdo prevé una cifra cancelatoria de $2,9 millones desde 2011 a la fecha.
En relación al acuerdo, la edil sostuvo: «Se establece una oferta y una forma de pago. Esa forma de pago es de $2.900.000 en concepto cancelatorio desde 2011 a la fecha, de loa cuales $1.600.000 se pagarán en 4 cuotas y $1.300.000 con algunos lotes que tiene el municipio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here