El juez de garantías de Anta denegó el pedido de la defensa técnica para otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al comisario Walter Mamaní. El uniformado está detenido por cuatro delitos en perjuicio de Luciano Diez.

El comisario armador de causas Walter Omar Ezequiel Mamaní, continuará detenido en la División de caballería de la Capital salteña. El magistrado a cargo del juzgado de garantías Nº 1 de Anta dispuso rechazar el pedido de prisión domiciliaria interpuesto por la defensa técnica.

Entre los argumentos esgrimidos por el juez interviniente se sostiene que el acusado Mamaní no cursa una enfermedad que su alojamiento en la División de Caballería de Salta le impida recuperarse o tratar adecuadamente. El imputado tampoco padece una afección terminal. Además, no se vislumbra que presente alguna discapacidad y que su alojamiento en la División Caballería implique un trato indigno, inhumano o cruel. Tampoco es responsable exclusivo del cuidado de menores de cinco años a su cargo o de una persona con discapacidad.

La defensa, por su parte, había expuesto argumentos relacionados a la propagación del coronavirus a nivel mundial y nacional. Sin embargo, el magistrado consideró que tales esfuerzos resultan inútiles y fuera de contexto, si se analiza que su asistido se encuentra alojado en una división de la policía de Salta y que según los informes remitidos, no se han registrado casos de contagios dentro de esa unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here