El rebrote que afecta a países de Europa y que puso en jaque a los sistemas sanitarios del mundo podría llegar a Salta y desde el COE piden no relajarse.

El presidente del COE Francisco Aguilar anticipó que en Salta hay que estar preparados para una nueva ola de contagios, tal como ocurre en países de Europa, aunque no dio precisiones sobre cuando llegaría.

«Sabemos que esto es una calma que pasa en todos lados y sabemos que puede haber un brote o una nueva ola como pasa en otros lugares del mundo. Uno tiene que pensar que esa situación puede repetirse en Sudamérica», manifestó

Por otro lado, en relación a la posibilidad de habilitar festividades de verano como: carpas, corsos y carnavales, el médico indicó que: «Falta un poco más para eso todavía, nosotros queremos ver cómo estamos en diciembre. Yo creo que tenemos que empezar a hablar más de la posibilidad del turismo nacional que eso es movilización de gente de otras provincias y se viene ahora en diciembre. Tenemos que empezar a hablar de las fiestas».

Si bien no descartó la posibilidad de futuras habilitaciones, el presidente del COE consideró que «para carnaval, corsos y demás falta un poco más. Todavía no está en agenda porque tenemos otros problemas que van a llegar antes. Entonces, tenemos que ir semana a semana organizándonos con esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here