Pobladores de Morillo no quieren que Atta Gerala asuma la intendencia. Reclamaran en Ciudad Judicial que Gerala debe ser llevado a juicio por todas las denuncias en su contra que posee. La actual intendente de Morillo, Marcela Carabajal perdió por 29 votos.

Referentes de la localidad de Morillo realizarán una protesta y reclamo ante la Ciudad Judicial, debido a que consideran que el intendente electo Atta Gerala no debe asumir en sus funciones el próximo 10 de diciembre. Los pobladores, asociaciones y referentes destacan que Gerala es «un abusivo» y debe ser llevado a juicio por las numerosas denuncias en su contra, informó FM ALBA.

En agosto pasado, el todavía diputado provincial fue electo para el cargo de Intendente de Coronel Juan Solá (Morillo) por el Partido Justicialista, con 2.622 votos (49.73%). La actual intendente de Morillo y candidata del Partido de la Victoria; Marcela Carabajal; consiguió 2.593 (49.18%). Es decir, hubo una diferencia de 29 votos entre ambos.

Cada vez más cerca de la asunción en el cargo de Intendente de Gerala, los pobladores y referentes sociales; entre ellos la Asociación de Los del Bermejo (Rivadavia Banda Sur); no quieren que el intendente electo asuma sus funciones porque aseguran que es volver a «16 años de aprietes, abusos y despojos» hacia cientos de familias campesinas e indígenas, que marcaron las pasadas gestiones del todavía diputado provincial.

Los pobladores piden que se haga efectiva una causa que ya lleva tres años en contra de Gerala.